Una receta de espaquetis pero vegetales, ¡espaguetis de calabacín!. Rico y sencillo:

Ingredientes (para 2 personas aprox)

  • 1 calabacín grande
  • 1 puerro
  • media cebolla grande
  • 150 gr de bacon
  • 5 cucharadas aceite
  • 3 cucharadas de harina
  • leche (medio litro/3 cuartos)
  • sal

 

  1. Cortamos el calabacín en forma de espaguetis, en este caso utilizamos por ejemplo el cortador Microplane de Lekue (si puedes hacerlos de otra manera perfecto!) y dejamos preparado.
  2. Picamos el puerro en tiras y lo freimos en una sartén con una cucharada de aceite. Tiene que quedar turrado pero no quemado. Retiramos para utilizar al final.
  3. Ponemos 2 cucharadas de aceite en la sartén y echamos la cebolla bien picada. A fuego alto primero y bajamos a medio/lento para que no se queme. Queda más rico si la cebolla está bien pochada, así que podemos tener al fuego y removiendo a fuego medio y lento unos 20 minutos… Retiramos la cebolla una vez hecha.
  4. Echamos otra cuchara de aceite y salteamos el bacon picado y retiramos.
  5. Volvemos a echar una cucharada de aceite en la misma sartén y echamos los espaguetis de calabacín. Cocinamos a fuego lento hasta que queden bien blanditos. Retiramos.
  6. Ahora hacemos la salsa bechamel. Podemos volver a echar el bacon y cebolla juntos. Hacemos un hueco en la sartén y echamos 3 cucharadas de harina. Todo a fuego lento para que no se queme y vamos removiendo con una cuchara. Subimos el fuego a tope e incorporamos la leche poco a poco y removiendo para que vaya engordando la salsa. Una vez que esté hirviendo podemos poner a fuego un poco más bajo. Seguimos incorporando leche hasta que consigamos la textura deseada (la salsa bechamel puede quedar más gorda o más fina).
  7. Incorporamos los espaguetis de calabacín y retiramos.
  8. Al emplatar ponemos una montañita del puerro frito encima y….

…listos para comer!!!

Receta de espaguetis de calabacín con bacon y puerro frito

Receta de espaguetis de calabacín con bacon y puerro frito